Taller: La voz en el teatro

La primera semana del semestre el profesor Edgardo Rodríguez aprovechó la oportunidad de ofrecerle un taller al grupo 10-1 cuando tuvo que sustituirlo en la clase de Historia de Puerto Rico.  Esta es su reseña de la actividad.  (Tanto gustó que algunos están considerando tomar el curso de teatro el año que viene.) ~~LMMolina

Enseñanza en equipo para la noche de literatura en inglés Bethmariz Machuca y Edgardo Rodríguez 

La voz siempre delata nuestra manera de ser y de existir, pero en el teatro la voz es el soporte de la comunicación entre el espectador y los actores.
Por estas dos razones el taller tuvo como objetivo fomentar la voz de cada estudiante como una herramienta de identidad para lograr crear conexiones de comunicación efectiva en una representación teatral.
Los estudiantes de 10-1 aprendieron a escucharse en vez de verse, a sentir la voz y la vibración interior. Comenzamos el taller con una calentamiento del aparato vocal. Luego hablamos de la anatomía humana y los sentidos de identidad que se desarrollan con el proceso de la adolescencia.
Al final del taller los estudiantes se dividieron en grupos para construir historias cortas donde pudieron jugar con las posibilidades de sus aparatos vocales, usando el sonido como narrador principal. 
El taller fue uno muy divertido y entiendo que los estudiantes aprovecharon al máximo el tiempo y el material impartido. 
Que viva la integración curricular y la enseñanza en equipo! ~~Edgardo Rodríguez

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s